Conocida la noticia de la lesión cerebrovascular de la presidenta Cristina Fernández y la necesidad de una intervención quirúrgica, sus pares latinoamericanos expresaron a través de las redes sociales y comunicados oficiales su apoyo y cariño a la mandataria.
El ecuatoriano Rafael Corrrea fue el primer –según informó EFE– en hacerle llegar a la presidenta argentina “un abrazo solidario”.
“Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos”, indicó.
Por su parte, el boliviano Evo Morales se expresó a través de una carta: “Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino”.
En tanto el nicaragüense Daniel Ortega le envió un mensaje de ánimo en una misiva leída por la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo. “Con el espíritu del pueblo nicaragüense en alto y desde la inspiración que a diario nos trasladan nuestros héroes y próceres, te saludamos y deseamos fuerza de recuperación en esta nueva batalla”, leyó Murillo.
El uruguayo José Mujica transmitió también “un mensaje de preocupación” por la salud de su par y vecina argentina.
Finalmente, aún antes de conocerse la noticia de la cirugía ya el paraguayo Horacio Cartes, el colombiano Juan Manuel Santos y la brasileña Dilma Rouseff conversaron con Cristina y enviaron sus fuerzas