"Pobre madre". La frase es inevitable si se piensa en la mujer que dio a luz, en Cancún, a un bebé de poco más de seis kilos y que ya causó sensación a nivel mundial. Pero gracias a una cesárea la flamante madre no sintió en carne propia las dimensiones de su hijo, aunque claro está que ese embarazo no fue nada liviano.

El nene se llama Antonio Vasconcelos pero muchos ya le dicen Súper Tonio. Nació con un peso de 6,6 kilos y está causando sensación en la ciudad de Cancún, donde residentes locales se congregan en la guardería del hospital donde nació sólo para verlo.

La madre de Antonio, Teresa Alejandra Cruz, de 23 años, y el padre, Luis Vasconcelos, de 38 años, dijeron que estaban orgullosos del niño. También señalaron que hace siete años, cuando tenía 16 años, Cruz dio a luz a una niña que pesaba 5,2 kilos.

Antonio que nació en la madrugada del lunes mediante operación cesárea en el hospital Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, ingiere 142 centímetros cúbicos de leche cada tres horas y mide 55 centímetros de largo.

"No hemos encontrado anormalidad alguna en el niño. Hay algunas señales de alto contenido de azúcar en la sangre, y una ligera infección sanguínea, pero eso está siendo controlado", dijo Narciso Pérez Bravo, director del hospital.

En Brasil, un bebé nacido en enero de 2005 en la ciudad nororiental de Salvador pesó 7,6 kilos al nacer. Según el libro Guinness, el bebé que pesó más al nacer fue el que dio a luz Carmelina Fedele, nacido en Aversa, Italia, en septiembre de 1955, y pesó 10,2 kilos.