Rosario ya palpita una nueva fecha del Súper TC 2000, la cuarta del certamen que arribará con toda su parafernalia a nuestra ciudad. Por estas horas, los equipos ya están arribando al autódromo Fangio para, ya este viernes, poner los autos en la pista. 

Este fin de semana habrá dos finales: el sábado serán los entrenamientos (35 minutos desde las 9.45 y 11.30). La clasificación comenzará a las 13.40 con el sistema habitual de Qualy 1, 2 y 3. Luego, se correrá la primera final, que tendrá una duración de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.

El domingo se realizará una prueba libre a la mañana, para luego dar comienzo a la segunda tanda de clasificación, con el mismo sistema que la anterior. Allí se ordenará la grilla de partida para la carrera del día, que contará con la misma cantidad de giros y tiempo. La carrera del domingo será transmitida por Radio 2.

Hasta acá, el equipo Peugeot-FM Vida lidera la clasificación: Mariano Werner primero, Facundo Chapur tercero y Fabián Yanantuonni quinto marcan el ritmo de la competencia. 

Un evento especial

La categoría aplicará la escala de puntos de Gran Premio (dividido en dos carreras) prevista en el artículo 3 del Reglamento Deportivo 2017, que establece el reparto de puntos a los primeros 15 clasificados de cada carrera Final, de la siguiente manera: 20, 17, 14,5 , 12,5, 11, 10, 8,5, 7,5, 6,5, 5,5, 4,5, 3,5, 2,5, 1,5, y 0,5 puntos respectivamente.

Para el que haga la pole position se le dará un punto. El total máximo de unidades en disputa del fin de semana será de 42 puntos mientras que en las fechas anteriores el máximo fue de 31. Respecto de los neumáticos para todo el evento se sellarán, sortearán y distribuirán diez nuevos.

Se espera que el clima no sea tan hostil: se especula con bajas temperaturas pero sin lluvias.