Los rumores cobraron forma de confirmación en las últimas horas y se vienen cambios en el gabinete municipal. La intendenta Mónica Fein oficializará una reestructuración en su gabinete a comienzos de la próxima semana. Además de algunos desplazamientos originados sobre todo en la causa de la tragedia en los juegos del parque de la Independencia, las modificaciones incluirán la unificación de las áreas de inspecciones y control, que estarán a cargo del actual secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

La decisión de la intendenta se da en medio de una “crisis” en el sector de fiscalización. A las denuncias por el rol municipal por las dos muertes ocurridas en agosto en la rueda gigante del Parque, se sumó el procesamiento del ex jefe de Inspecciones, Gregorio Ramírez.

De acuerdo a lo que hoy publican La Capital y Rosario 12, el funcionario tendrá a su cargo la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Inspección, Tránsito, el monitoreo del transporte y las cámaras de seguridad. Su lugar en Servicios Públicos será ocupado por Clara García, actual titular de la Agencia de Seguridad Vial.

Estos movimientos en la gestión municipal dejarán afuera del tablero al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita; el director de Control Urbano, David Sánchez; el director del Centro de Monitoreo, Patricio Campbell y el titular de la GUM, Gustavo Franco, quienes dejarán sus cargos.

De todos modos, algunos de estos funcionarios pasarían a la administración provincial, como es el caso de Baita.

También se especula con una disminución de poder en la figura del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien igualmente seguirá siendo una pieza clave en la toma de decisiones del Ejecutivo municipal.