Casi como en la película La noche de los muertos vivos, de George Romero, las calles céntricas de Madrid se llenaron este sábado de zombies.

Es que decenas de jóvenes vestidos y sobre todo maquillados como auténticos muertos vivientes quisieron rendir homenaje al director de la mítica película y fundador de este género cinematográfico.

La iniciativa surgió a raíz de un video publicado en la web Youtube sobre marchas zombies en EE.UU., y los organizadores han usado internet para difundir la iniciativa.

El 4 de febrero fue elegido así para conmemorar el Día del Orgullo Zombie, por ser la fecha del nacimiento de Romero, pero decidieron trasladar la fiesta al sábado para que pudieran asistir personas de distintas ciudades aprovechando el fin de semana.

El requisito imprescindible para participar en la fiesta era ir vestido o maquillado como un zombie y actuar como tal, pero sin pegar demasiados sustos. Con simulaciones de heridas en la cara, chorros de sangre, cuchillos atravesados de utilería atravesados en la sien, rosotros pálidos, ojeras y ropas entre negras y grises, los muertos vivientes recorrieron el centro de la capital, subieron al metro y pasearon entre los ciudadanos que miraban sorprendidos el espectáculo.

El humor fue el verdadero protagonista de la jornada, que empezó en las inmediaciones de la plaza de Dalí. A continuación el grupo de zombies tomó el metro para trasladarse hasta Chueca y ya desde allí deambular por la Gran Vía.

Para ver más fotos y videos de la jornada se puede visitar el diario digital español: 20minutos