Los múltiples beneficios del mango para la salud

Por su sabor dulce, este fruto tropical es uno de los más consumidos en el mundo, pero además, contiene más de 20 vitaminas y minerales
     Comentarios
     Comentarios

Existen muchos tipos de mangos, que varían tanto en color como en sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla, pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta posee un característico tono dorado. Por su sabor dulce, este fruto tropical es uno de los más consumidos en el mundo, y además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician mucho a nuestra salud.

El sitio Muy Interesante describió las principales ventajas que trae el mango para el cuerpo.

Degeneración macular asociada a la edad: el antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos, bajando el riesgo de la degeneración macular asociada a la edad.

Prevención del asma: el beta-caroteno es un nutriente que se encuentra en el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli, y que baja considerablemente las chances de contraer asma.

Cáncer: el beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata y de colon, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Salud ósea: el consumo adecuado de vitamina K, presente también en el mango, es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

Diabetes: quienes padecen de diabetes tipo 1, y siguen una dieta alta en fibra, tienen niveles de glucosa más bajos, mientras que las personas con diabetes tipo 2, mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Digestión: por su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad.

Enfermedades del corazón: muchos estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio son la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Piel y pelo: también es un gran aliado para el cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado.

Comentarios