Los trabajadores municipales lanzaron un paro de 48 horas luego de que este lunes se reanudara el diálogo con los representantes de los intendentes de la provincia. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo pero con el mantenimiento de las guardias mínimas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, afirmó tras el encuentro que, "lamentablemente, no hubo modificación a la propuesta que ya se había rechazado, por lo tanto queda confirmado el paro de actividades para este miércoles 14 y jueves 15". 

La referencia fue a la oferta entregada a los gremios el pasado martes, que consistía en un incremento salarial del 16,5 por ciento en tres tramos, con cláusula gatillo. El propio Ratner le había manifestado a Rosario3.com que no se había aclarado qué porcentaje se abonaría en cada tramo y la decisión había sido "rechazarla por insuficiente".

"Vamos a seguir insistiendo con un sueldo digno para los trabajadores, eso depende mucho de la voluntad de los intendentes para dialogar", indicó.

Operativos para evitar manteros

En la previa, pero con la inminencia de un paro de municipales, comerciantes del centro salieron a pedir garantías para evitar la instalación de manteros y otros vendedores irregulares en el centro.

Desde la Asociación Casco Histórico solicitaron definir un operativo policial que reemplace las tareas del personal de la Guardia Urbana Municipal para "sostener la armonía y convivencia, evitando así una invasión de vendedores callejeros de toda la región, incluido puestos de choripanes en sitios prohibidos".

Al respecto, indicaron que la zona más conflictiva es peatonal Córdoba entre Laprida y Presidente Roca, San Martín entre Santa Fe y Mendoza, las áreas remozadas de calle Sarmiento y Entre Ríos y el ensanche de calle Rioja.