Los trabajadores municipales de Santa Fe advirtieron que irán al paro, a partir del 8 de diciembre si no se concreta el pago de los salarios. A partir del 15, en tanto, se sumará la totalidad de comunas e intendencias. Desde la Municipalidad de Rosario, en tanto, garantizaron los sueldos.

En diálogo con Radio 2, el titular de la Festram, Claudio Leoni, anunció que “ el 8 de diciembre empezarán una medida de fuerza las localidades donde no se haga efectivo el pago de sueldos y el 15 nos sumamos las otras localidades en solidaridad”. De acuerdo a lo que explicó, la iniciativa también es en reclamo del pago de las Asignaciones Familiares establecidas por el gobierno Nacional que eleva a $ 180 el monto por hijo.

“Esperemos que los intendentes tomen los temas. Si antes de 15 de diciembre vemos que se ocupan de los temas y los ponen en agenda podemos descartar la medida”, advirtió el dirigente. “Estamos preocupados por el futuro, por las medidas que se están tomando, como por ejemplo, los despidos en Hersilia o en Grandero Baigorria”, precisó.

En este sentido, el secretario de Hacienda de Rosario, Gustavo Asegurado, aseguró: “No hemos tenido dificultades para el cumplimiento de los salarios de los trabajadores. Conocimos lo planteado por la Festram, hemos compartido el diagnóstico que ellos formulan a la espera de que la Legislatura avance en la discusión de la reforma tributaria”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un paro municipal en la ciudad, manifestó: “Por lo que escuché la Festram plantearon que se iniciaría en las comunas con dificultades en el pago de salarios y ese no es el caso de Rosario”. Luego, negó que ya se conozca la fecha de pago de los aguinaldos pero garantizó: “Estamos haciendo el esfuerzo para cumplir”.