Según la opinión de jóvenes de cinco países diferentes, el teléfono móvil es el equipo portátil más importante en sus vidas y esperan que en los próximos 25 años continúe teniendo un impacto positivo gracias a la combinación de funcionalidad y características adicionales.

Un nuevo estudio realizado entre nativos digitales (jóvenes de entre 16 y 27 años) publicado por Motorola proyecta las expectativas de estos jóvenes en lo que respecta al impacto que podría tener el celular en diversos aspectos de sus vidas; entre ellos, la seguridad, el acceso a la información y la conectividad.

Uno de los resultados más notorios que arrojó el Estudio del Celular del Futuro realizado por Motorola es que los nativos digitales de los cinco países consideran al celular como un equipo de elevada importancia; son muchos más los jóvenes que opinan de esta manera que los que asignan la misma calificación a las cámaras digitales o a los reproductores de MP3.

Los nativos digitales de China y Brasil (el 85% en ambos casos) fueron los que más calificaron al celular como un equipo de alta importancia, seguidos por los nativos digitales de los EEUU (79%), Corea (78%) y el Reino Unido (74%). En comparación con los participantes masculinos, las participantes femeninas tienden más a enfatizar la importancia de su celular (77% versus 84%).

En los próximos 25 años, los nativos digitales consultados estarán esperando una continua innovación que les permita combinar actividades y experiencias de vida con sus teléfonos celulares, en todas sus variedades. Los nativos digitales de Brasil, los EEUU y el Reino Unido muestran una preferencia por el entretenimiento (28%, 27% y 31%, respectivamente).

Los participantes de China se mostraron más interesados en tecnologías aplicadas a las finanzas y el hogar, como sistemas de alarmas (23%), a diferencia de sus colegas de los EEUU, Brasil y Corea, que prefieren que sus celulares se combinen con herramientas de oficina y clases (26%, 28% y 29%, en ese orden).

Cuando se les preguntó sobre el año 2033, la mayoría de los nativos digitales encuestados imaginan un futuro en el cual los avances en celulares y tecnología tendrán un impacto positivo en la conectividad con otros individuos, el acceso a las noticias e información y la seguridad de las personas y los bienes.

La respuesta más preponderante en el caso de los nativos digitales de Corea del Sur y Brasil es que el teléfono móvil impactará en forma positiva la “conectividad” (48% y 69%, respectivamente), mientras que en los EEUU la categoría más elegida es el “acceso a las noticias e información” (79%) y en China es la “seguridad de los bienes y las personas” (68%).

La mayoría de los nativos digitales del Reino Unido elige “acceso a las noticias e información” (63%), “seguridad de los bienes y las personas” (61%) y “conectividad con otros individuos” (61%) como las áreas que recibirán un impacto positivo de los teléfonos celulares.

Fuente: Infobae