Claro que es una lástima. Si bien aún le quedan 27 capítulos a la historia de la permanencia en primera, Central dejó escapar una estupenda oportunidad de sacarle tres puntos de ventaja a sus perseguidores. Y se privó hasta de salir de la zona de promoción, ya que si le ganaba este miércoles a Huracán superaba a Gimnasia.

El traspié del Lobo platense ante Banfield le abrió la chance a la Academia de sacarle un punto de ventaja, ya que de haber sumado tres, el de Cuffaro habría alcanzado los 101 puntos contra los 100 del Mens Sana. Mirando el vaso medio lleno: también perdieron Racing y Atlético de Tucumán, por lo que esta derrota no significará un retroceso en la tabla del promedio.

En cuanto al historia con el Globo, hacía cuatro encuentros que Central no perdía en Buenos Aires: dos de ellos en el Ducó y dos en el estadio de Argentinos Juniors. La última victoria del Quemero como local fue la del Apertura 2000, cuando se impuso por 3-1 con goles Derlis Soto, Sebastián Morquio y Gastón Casas, mientras que Fernando Javier Pierucci marcó el gol canalla.

En la era profesional del fútbol argentino jugaron 119 partidos con 45 victorias de Huracán (178 goles), 31 triunfos de Rosario Central (172 tantos) y 34 empates. El de Parque Patricios se impone ahora por catorce partidos.