La decepción centralista tras el traspié ante Colón no fue sólo porque significó la despedida de la punta del Apertura: además, el 1-0 del Sabalero pulverizó el invicto que traía en las cinco primeras fechas.

Claro que la principal preocupación de los de Arroyito debe ser por la ubicación en la tabla de promedios. Con esta caída, Central sigue en descenso directo y les dejó a Gimnasia y Racing la chance de estirar sus respectivas ventajas: por ahora y hasta que jueguen, el Lobo tiene una unidad más y la otra Academia dos.

Con el gol de Nieto, llegó a su fin además la seguidilla de siete encuentros sin derrotas (cinco victorias y dos empates tras aquel 0-1 ante Godoy Cruz, por la última fecha del torneo Clausura ’09) que traía el auriazul. Por su parte, el rojinegro santafesino llegó a cinco encuentros sin conocer la derrota en condición de visitante: su última caída fuera de casa fue ante Tigre por la 14ª fecha del Clausura pasado.

En cuanto al historial entre Central y Colón, este fue el enfrentamiento número 59. El éxito colonista estiró a cuatro los partidos de ventaja sobre su oponente: ahora tiene 23 triunfos contra 19 de los de Arroyito y 17 empates. Otro dato positivo para los visitantes: llevan ya 5 partidos sin perder ante Rosario Central (3 triunfos en el Cementer