Newell’s sumó su sexto partido sin victorias en el Apertura 2007. Luego de imponerse a Vélez Sársfield por la 5ª fecha, la Lepra jugó 6 encuentros en los que empató 2 veces y perdió 4.

En el actual torneo, Newell’s consiguió un solo punto en condición de visitante. Además del empate frente a Tigre, el rojinegro perdió los otros 4 partidos que jugó fuera del Coloso.

Lejos de Rosario, Newell’s lleva 9 partidos sin triunfos, con 4 empates y 5 derrotas. La última victoria como visita fue el 15 de abril pasado, cuando por la 10ª fecha del Clausura 2007, Newell’s derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba.

Argentinos Juniors volvió a vencer a Newell’s en su cancha luego de 9 años (7 partidos) sin hacerlo. La última victoria fue en el Clausura 98 cuando se impuso por 2-1. Desde entonces, hubo 5 victorias leprosas y 2 empates.

La última vez que Argentinos le hizo 4 goles a Newell’s jugando como local, fue en el Metro de 1983, cuando con 3 goles de Rubén Galletti y uno de Silvano Espíndola derrotó 4-2 a Newell’s.

Argentinos Juniors encontró a un goleador impensado, el uruguayo Alvaro Pereira. Luego de un año en Quilmes sin marcar tantos, en los últimos 3 encuentros anotó 5 goles, convirtiéndose en el máximo anotador de los bichitos en el actual torneo.

El último jugador en anotarle 3 goles a Newell’s fue Darío Cvitanich, delantero de Banfield quien marcó esa cantidad en la victoria del taladro por 4-0 por la 12ª fecha del Clausura 2007.

Después de 31 partidos Newell’s volvió a contar con un penal a su favor, aunque fue otorgado cuando el encuentro estaba 0-4.

Hasta hoy, Rolando Schiavi había convertido los 6 penales que había ejecutado por torneos de AFA, en su paso por Argentinos y Boca Juniors.

Fernando Belluschi, fue el último jugador de Newell’s en desperdiciar un tiro penal. Sucedió en la fecha 19 del Apertura 2005, cuando Gustavo Campagnuolo le detuvo el remate en el partido que Racing Club le ganó 1-0 a la Lepra, con gol de Diego Crosa.

Tanto Alvaro Pereira como Gabriel Hauche se estrenaron en la red de Newell’s. Hasta el partido de hoy no sabían lo que era marcarle un tanto al rojinegro.