Gran cierre de torneo de Newell’s que obtuvo su tercera victoria consecutiva, las tres por 1-0. La Lepra venció sucesivamente a Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de San Juan.
Con la victoria de esta noche, Newell’s completó su participación en el Apertura 2007 con un rendimiento aceptable ya que ganó 8 partidos, empató 3 y perdió los otros 8 encuentros que disputó.
Consiguió 27 puntos lo que lo ubica en el sector intermedio de la tabla de posiciones. Con 16 goles a favor es uno de los equipos con menor cantidad de goles convertidos. Solamente Gimnasia y Esgrima de La Plata (14) y Arsenal (15) anotaron menos tantos.
Sin embargo, Newell’s logró sacarle rédito a cada gol convertido. De los 8 triunfos, 5 fueron por 1-0 (San Lorenzo, Boca, Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de San Juan), dos veces ganó por 2-1 (Estudiantes e Independiente) y una sola vez ganó por 2 goles de diferencia (Vélez, 2-0).
Newell’s obtuvo su segundo triunfo consecutivo como visitante. La última oportunidad en que sucedió un hecho similar fue entre la 4ª y la 10ª fecha del Clausura 2007, cuando la Lepra obtuvo 4 victorias a domicilio en forma sucesiva.
Justo Villar terminó el campeonato con 270 minutos con la valla invicta. Para encontrar una racha parecida hay que remontarse al Clausura 2006 cuando Newell’s estuvo 3 partidos con el arco invicto entra las fechas 6 y 8. Por entonces, el mismo Justo Villar atajó en dos encuentros y Marcos Gutiérrez en el restante.
El del hoy fue el 4° gol del paraguayo Alejandro Da Silva con la camiseta de Newell’s. Le marcó a Vélez, River, Banfield y San Martín de San Juan, convirtiéndose en el goleador de la Lepra en el torneo.
Los otros 12 tantos fueron anotados por: Schiavi (3), Salcedo (3), Steinert (2) y Lucero, Seri, Donnet y Vangioni con un gol cada uno.
La victoria ante los sanjuaninos significó para Newell’s terminar el año en el 17° puesto en la tabla de promedios, quedando en zona de Promoción, aunque a una sola unidad de Colón y de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quienes hoy están salvando la categoría.
Debajo de Newell’s se ubican San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca, quienes descenderían directamente al Nacional B y Rosario Central quien quedó dos puntos debajo de Newell’s, a pesar que había iniciado el campeonato con una ventaja de 11 unidades respecto al rojinegro.