Los despedidos de la ex Mahle están preocupados. Es que si bien les habían prometido una serie de entrevistas de selección de personal con los nuevos dueños de la planta hasta el momento no tuvieron novedades. "Primero no dijeron que íbamos a ser llamados en diciembre, luego en enero y ahora nos dicen que será en febrero", lamentó Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores al mismo tiempo que pidió garantías por parte del Estado para la reincoporación de los empleados que no aceptaron el retiro voluntario.

La planta sigue cerrada, los pastos crecieron en todo su alerededor y la falta de novedades respecto a la reapertura mantiene en alerta a los trabajadores que fueron despedidos de la ex Mahle Rosario. En este sentido, entregaron esta semana una nota a las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial para que garanticen los puestos de trabajo.

"Febrero sería la fecha para la reactivación de la empresa y nuestra preocupacion es que nos dijeron que iban a empezar a entrevistar al personal que había quedado despedido con una consultora, pero hasta ahora no pasó nada", expresó Maldonado.

El texto fue firmado por 80 de los 139 obreros que recibieron el telegrama de despido y fue recibido por la viceministra de Trabajo provincial, Nora Ramírez, quien destacó que en los diversos contactos mantenidos con los empresarios bonaerenses, pudieron establecer que la reapertura de la fábrica de aros de pistón de Perón al 5600 sería en febrero.

"Vemos que se está dilatando la situación. Siempre se dijo que el personal que quedó afuera iba a tener prioridad a la hora de selección personal, no como para ser reincorporados directamente pero sí para ser esuchados y demostrar que vale en ese puesto de empleo", expresó.

Aunque el reclamo sigue siendo por los 139 trabajadores despedidos, son 80 los que no aceptaron el retiro voluntario y están en alerta.