Aquí están, estos son: los once nuevos concejales de Rosario que fueron electos en los comicios de este domingo.

Por el Frente Progresista, que renovaba cinco bancas, ingresan cuatro: la actual secretaria de la Producción, Clara García, funcionaria de extrema confianza del intendente Miguel Lifschitz e histórica militante del socialismo; Gonzalo del Cerro, histórico dirigente radical de la ciudad ex decano de la Facultad de Medicina; Pablo Colonno, un socialista que iniciará su segundo mandato en el Concejo, y el arista Oscar Greppi.

Por el PJ, que renovaba tres bancas, ingresa igual número de ediles: el extrapartidario Héctor Cavallero, ex intendente de la ciudad que justamente se hizo conocido cuando fue edil en los primeros años de la democracia y que vuelve al Palacio Vasallo tras haber sido también diputado nacional y funcionario provincial; el reutemista Diego Giuliano y la periodista Norma López, una militante muy querida de extrema confianza de Agustín Rossi. Afuera quedó un peso pesado: el obeidista Osvaldo Miatello, que tiene mandato en el Palacio Vasallo hasta el 10 de diciembre.

Por la UCR ingresan los dos que renuevan: Jorge Boasso, que cumplirá 20 años en el Concejo, y Daniela León, que iniciará su tercer mandato.

En tamto, Laura Weskamp será la primera concejala del PRO en la ciudad y Alberto Cortés, de Proyecto Sur-Partido Socialista Auténtico, tendrá su segundo mandato, ya que fue concejal en el período 2001-2005.