Fue todo un símbolo: al Patio de la Madera entró primero el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, y apenas un minuto después el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Los dos Hugos, tan enfrentados en otros tiempos (los de la resolución 125, por ejemplo), compartían este miércoles la misma tribuna, unidos por la celebración de los cien años de la Federación Agraria Argentina y, sobre todo, por el espanto al gobierno nacional del que el líder sindical hoy es opositor.

No estaban solos: Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Pablo Micheli, el gobernador Antonio Bonfatti, Julio Cobos, Roberto Lavagna, entre otros, se subieron también a esta verdadera tribuna de la oposición.

Lo resumió el propio presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi: “Nos pusieron ellos (el gobierno) a todos en la misma bolsa”

Después, claro, a la hora de las declaraciones, había matices. Por caso, Moyano, al ser consultado sobre si la foto de este miércoles implicaba algo en cuanto a los armados electorales futuros, respondió: “No nos comamos la cena en el almuerzo; todo en su medida y armoniosamente”.

En cambio, De Narváez habló con total claridad de la necesidad de llegar a las próximas elecciones con un frente opositor unido.

Moyano expresó su aspiración de que los sectores presentes en el Patio de la Madera lo acompañen para juntar firmar y con una movilización en pos de que todos los trabajadores cobren la asignación por hijo “sin discriminación alguna”. Y dijo que al gobierno “le molesta” todo aquel que plantee reclamos.

En ese marco, adelantó que realizarán presnetaciones judiciales masivas por la, según él, retención indebida de fondos de las obras sociales sindicales.

Y al ser consultado sobre su presencia junto a Biolcatti dijo que es cierto que en otros momentos tuvieron diferencias pero que eso no implica “ser enemigos de por vida”.

 Por su parte, Buzzi apoyó la idea de marchar en conjunto por temas como “el minimo no imponible y la defensa mercado interno”.

“Este gobierno tiene que escuchar a todos”, afirmó.