Según informó hoy el "Sunday Express", la pareja quiere que un equipo de investigadores de la Policía Metropolitana evalúe la avalancha de nueva información generada tras la publicación la semana pasada de un nuevo video que mostraba cómo sería Madeleine a los 6 años.

Esa grabación fue vista por al menos 5 millones de personas en todo el mundo. Los McCann quieren que la causa, que oficialmente quedó en manos de la Policía Judiciaria portuguesa por tener jurisdicción en el área donde desapareció la niña, pase ahora a Scotland Yard.

En ese sentido, el ex funcionario de la policía británica Dai Davies afirmó que "es hora" que Scotland Yard "se haga cargo del asunto".

"Madeleine es una niña británica y merece la mejor investigación, que Scotland Yard puede proveer. Es hora de poner a un costado cualquier obstáculo legal y seguir con la búsqueda de la niña. Este es un caso que se puede resolver", agregó.

Madeleine McCann desapareció a la edad de 3 años del complejo turístico de Ocean Club, en la localidad de Praia da Luz, la noche del 3 de mayo de 2007.