Las mujeres y organizaciones agrupadas en Ni una menos realizaron este martes un reclamo frente a la CGT de Rosario, también en Ciudad de Buenos Aires, para que esa central sindical escuche a sus afiliadas y defienda la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

En la puerta de la sede local de Córdoba al 2000, el colectivo se reunió para repudiar un comunicado de la Confederación que evitó posicionarse de forma clara en el debate "por el debido respeto que merecen las convicciones personales".

Sofía Botto, Mumala, aseguró que esa expresión es “incongruente” con la cantidad de mujeres que luchan por sus derechos y lamentó una “dirigencia masculinizada que pocas veces discute el rol de las mujeres”.

La referente feminista dijo que están “muy expectantes” de cara al 8 de agosto, cuando se votará en el Senado el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. “Es una ley con mucho consenso y que incluyó planteos que no estaban en el proyecto inicial”, dijo Botto.

La diputada provincial Silvia Ausburger apuntó a los senadores que aún no se pronunciaron pese a “casi tres meses de debate” y estimó que “todos los senadores ya tienen una postura tomada pero no la han hecho pública”.

Alan Monzón/Rosario3.com

“Tengo el convencimiento de que van a votar a favor”, dijo sobre Omar Perotti y Carlos Reutemann, dos de los legislador por Santa Fe que aún no se pronunciaron.

Las mujeres que pidieron a la CGT que escuche “el sentir de las mayorías populares hoy” para poder “decidir sobre nuestro propio cuerpo” seguirán con los “martes verdes” mientras continúa el debate en el Senado y reclamarán la sanción del aborto legal, seguro y gratuito.