Con motivo de la gran cantidad de policias que esta mañana se apostaron en la cabecera de avenida Circunvalación, los pescadores volvieron a liberar, por lo menos temporalmente, el puente Rosario-Victoria. "El motivo es evitar que no haya accidentes y nos culpen a nosotros", le dijo Juan Carlos Billarreal, titular del Sindicato de Pescadores, al movil de Radio 2. En tanto, sus colegas de Coronda, debaten si vuelven o no a cortar la autopista que une Rosario con Santa Fe

Todo indica que no habrá nuevos cortes. Es que la magistrada Graciela Sedda, a cargo del juzgado en lo Penal Correccional Nº 4, planteó que en la cabecera del puente Rosario-Victoria, donde están ubicados los pescadores, no hay banquina y que el desvío del tránsito sumado al mal tiempo puede derivar en accidentes.

Los pescadores de la zona de Rosario habían decidido regresar este martes, a las nueve, al puente a Victoria y cortar la circulación de vehículos como forma de protesta y reclamo de un incremento en el monto de la veda del sábalo a iniciarse en noviembre y, además, de una reapertura en los cupos de exportación para las empresas frigoríficas que le compran el pescado. Este lunes, los trabajadores cortaron el paso desde las 10.30 hasta las 21 y solicitaron, sin respuesta, una audiencia con el gobernador Jorge Obeid para hacerle llegar sus peticiones.

El representante de los pescadores, Juan Carlos Billareal explicó que los trabajadores de río exigen que el subsidio por la veda de pesca de tres meses sea de 960 pesos y no de los cien pesos que anunciaron. En tanto, piden una reunión con el gobernador de la provincia y la ampliación de los cupos de exportación.