El paro de pilotos de avión que iba a comenzar hoy se levantó, luego de que el Ministerio de Transporte derogara la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros. De todos modos, había algunas demoras por una asamblea gremial. En Rosario había cuatro vuelos afectados: dos que debían llegar desde Ezeiza y Aeroparque que a las 8.45 aún no habían partido, y dos que, en esos mismos aviones, debían salir hacia Aeroparque e Iguazú. Esa situación complicaba a unos 300 pasajeros.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que "luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros".

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro".

Ya sin paro, este jueves a las 8 habrá una reunión entre las autoridades aeronáuticas y los sindicatos para negociar una una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.

El secretario general de uno de los sindicatos del sector (Uala), Cristian Erhardt, confirmó el levantamiento de la huelga al canal TN luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.