Parece que no sólo a los chapistas y a los vendedores de parabrisas o tejas se les iluminaron los ojos luego del granizo caído el miércoles en la Capital Federal. Algunos oportunistas se dedicaron a juntar las piedras –al menos eso aseguran– y las pusieron a la venta en Internet.

 

Basta escribir la palabra "granizo" en los buscadores de lo sitios Mercado Libre, De Remate o Más Oportunidades, para que salten decenas de resultados con gente que conserva en su freezer las piedras que cayeron sobre Buenos Aires. Y que las ofrecen al mejor postor.

 

Como evidencia para iniciar gestiones ante las compañías de seguros o como meros objetos coleccionables, distintos vendedores de la red exhiben fotografías de las bolas de hielo e incluso de algunos elementos destrozados tras los impactos de éstas.

 

Más allá de la prueba fotográfica, son varios los que tienen una reputación –conformada por las calificaciones que recibieron por anteriores compradores– muy alta, por lo que hace descartar la idea de una estafa o broma.

 

Los precios de base para el remate del granizo van desde un peso hasta 600. Algunos, más ajustados al valor real de unas simples gotas de agua congelada, y otros, jurando que venden elementos contundentes para buscar una indemnización por algún daño causado.

 

Sin embargo, las consultas online de los clientes se dirigen más a la idea de usar el hielo para refrescar de manera natural un vaso con alguna bebida espirituosa.