A buen ritmo se vienen desarrollando los trabajos en el Parque Nacional frente al Monumento a la Bandera para llevar a cabo el acto del 20 de junio, donde se espera la visita de miles de personas y contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Aprovechando el buen tiempo las tareas no se detienen en los alrededores del Monumento a la Bandera y no se quiere dejar detalle alguno librado al azar. Es por eso, que decenas de operarios y técnicos especializados en diferentes áreas se ocupan de arreglar y preparar el lugar.
El gran escenario donde se realizará el acto central se levantó a las espaldas del río Paraná y la enorme estructura ya casi está lista a tres días de la celebración.

El cambio de luminarias, el arreglo de las barandas sobre el río y las mejoras en el suelo en diversos sectores, son algunas de las tareas que se están desarrollando, además de terminar de acondicionar el enorme escenario principal.
Este año no se incluirá en los festejos el tradicional desfile cívico militar y aseguran que será un "gran festival popular". En el escenario pasarán artistas locales y nacionales, habrá ferias, muestra de arte urbana, asado a la estaca, entre muchas actividades más.