Los radicales siguen llegando a Rosario. Entre el viernes y el sábado de esta semana los principales dirigentes de la UCR realizarán una reunión en la ciudad para discutir temas partidarios y consensuar estrategias para “sostener a la fuerza como una herramienta para la democracia”, según informaron desde el partido mediante un comunicado.

La cita de los radicales en Rosario se lleva a cabo luego de las recientes visitas de Margarita Stolbizer y Gerardo Morales. En ambos casos los dirigentes destacaron la vocación frentista del partido centenario y ratificaron su voluntad de alianzas con el socialismo de cara a 2011.

El encuentro partidario de este viernes se realizará en el Auditorio Luz y Fuerza e iniciará con un seminario sobre la situación de los partidos políticos.

Los objetivos de la reunión, de la que participarán Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y el reciente triunfador en Corrientes, Ricardo Colombi, entre otros, son “debatir y pensar sobre el rol del partido en esta etapa histórica que atraviesa el país y la UCR”.

También hay una “clara intención de seguir trabajando en el crecimiento del Acuerdo Cívico y Social” como alternativa para el 2011.