Este miércoles se realizó, finalmente, la autopsia al cuerpo de Elizabeth Cantero, la media hermana del sindicado líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Según confirmó el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2) se determinó que falleció por un paro cardiorespiratorio tras ser golpeada en la cárcel de mujeres de barrio Refinería.

Según precisó, ayer la práctica médica se extendió unas 6 horas. Estuvieron presentes la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, 4 médicos forenses, el abogado de Cantero, Marcos Cella y la fiscal a cargo Mariana Prunotto. El examen confirmó que la mujer falleció debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Durante la práctica se encontraron en su cuerpo marcas de golpes en el cráneo, en la zona facial, miembros superiores y zona vaginal. Sin embargo, también se constataron golpes que datan de antes de su detención ocurrida el 25 de diciembre pasado.

Se supone que previo a caer presa, Elizabeth pudo ser sometida a fuertes golpes que le provocaron una insuficiencia renal. Es por esto, que ante este panorama, se deberá determinar si esta situación está o no vinculada a su destino fatal. Es decir, habrá que establecer si esta condición en su salud pudo condicionar su resistencia a la golpiza a la que fue sometida intramuros.

Por otra parte, trascendió que la fiscalía extendió un acta de procedimiento a los forenses y al Instituto Legal que señalaba la presencia de envoltorios con marihuana en sus partes íntimas.

Finalmente, resta esperar más resultados de la autopsia que podrían estar listos la semana que viene.