Unos 100 rosarinos afectados por la empresa Air Madrid se manifestaron frente al Consulado General de España de calle Santa Fe al 700 y tres representantes fueron recibidos por el cónsul Antonio Sánchez Jara. De acuerdo a una de las afectadas por la empresa española que suspendió los vuelos antes de las fiestas, el diplomático no dio demasiadas respuestas.

“La postura del cónsul es que el gobierno de España no tiene nada que ver cuando para nosotros sí tiene responsabilidad. Nos ofreció llenar un planilla para remitir todos nuestros reclamos a España, pero nos dijo que las acciones legales las tenemos que hacer nosotros. Encima que nos joden, al abogado lo tenemos que pagar nosotros”, se quejó una de las rosarinas afectadas que se reunió con Jara.

Los rosarinos afectados por la línea aérea exigían al cónsul la intermediación ante el gobierno de español. Los damnificados explicaron en contacto con Radio 2 que Jara les ofreció que hagan acciones legales conjuntas y que sólo podía enviar los reclamos que lograran juntarse.