El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en los últimos tiempos, por la practicidad y velocidad que aporta a la hora de calentar alimentos.

Sin embargo no es recomendable hacerlo con todos, ya que algunos pueden perder sus nutrientes si se someten a altas temperaturas en ese aparato.

El sitio Mejor con Salud enumeró siete alimentos que es mejor no calentar en el microondas.

Carnes: este aparato disminuye la composición de vitamina B12 y aminoácidos de las carnes, que también pierden su valor proteico.

Arroz blanco: las altas temperaturas los despojan de gran parte de sus nutrientes, vitaminas,minerales y fibras. Lo mejor es recalentarlo en una olla a fuego lento.

Brócoli: el microondas destruye hasta un 97% de sus antioxidantes, cambiando textura y sabor.

Manteca: se suele usar este electrodoméstico para derretirla, pero su valor proteico queda reducido a su mínima expresión. Lo mejor es mantenerla a temperatura ambiente para que se ablande naturalmente, o en su defecto hacerlo en una sartén a fuego bajo.

Leche: las altas temperaturas eliminan por completo la vitamina B12 y reducen el contenido de minerales esenciales hasta un 50%.

Ajo: se recomienda consumirlo crudo, ya que al calentarlo se destruye su alicina, activo que aporta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Champiñones: sus propiedades se pierden por completo al calentarse en estos hornos.