Lo más importante

Los smartphones que reemplazaron a las consolas de videojuegos

Samsung, Motorola y LG cuentan con nuevos modelos que, por sus características, dejan de lado a las consolas portátiles a la hora de elegir un dispositivo móvil apto para el entretenimiento. Por tratarse de diseños de alta gama, el costo por la excelencia requiere una buena inversión

2 Comentarios
2 Comentarios

El furor por las consolas portátiles ya es cosa del pasado, incluso puede parecer hasta nostálgico encontrar a un gamers con su Nintendo en mano disfrutando de una partida de juegos. Ahora es el turno de los smartphones que abren la puerta al entretenimiento de bolsillo.

La razón para que esto suceda es que los teléfonos inteligentes como también las tabletas actuales cuentan con la capacidad necesaria como para hacer correr los juegos que las actuales consolas de Sony y Microsoft tienen en su haber sin resignar efectos, sonido ni gráficos complejos.

A la hora de buscar un teléfono disponible para disfrutar del entretenimiento lúdico tendremos que prestar atención de que se trate de un smartphone además de algunos detalles técnicos como el chipset adecuado, es decir, un procesador en miniatura con un buen CPU y un buen procesador gráfico o GPU.

Por otra parte debe ofrecer una memoria RAM de muy buena capacidad, esto es en el rango de los 3 Gb. Otra cuestión interesante, aunque no imprescindible para jugar, es el tamaño del display que nos ofrecerá una experiencia mejorada como también el diseño ergonométrico del equipo.

Si bien hace un tiempo atrás ya contábamos con buenas terminales para estos fines (sólo debemos enumerar un Samsung Galaxy Note III con un chipset Exynos 5Octa 5420, CPU Octa Core y sistema operativo Android Kit Kat, o un Moto G con un chipset Snapdragon 400, CPU Quad-core de 1,2 GHz y Android Lollipop) la oferta actual de equipos redobla cada vez más la apuesta.

Los invitamos a conocer los smartphone que amenazan con quitar las consolas portátiles de las manos de los usuarios.

Samsung

​La firma surcoreana lanzó en la primera semana de abril sus hermanos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, diferenciados, entre algunas particularidades, por una visible curvatura del equipo que permite la continuidad de la pantalla hacia los laterales en el caso del último que nombramos. Este detalle que puede ser menor resulta atractivo para algunos gamers en medio de la experiencia de juego.

Vamos a lo más interesante, el Galaxy S6 que continúa la generación S de dispositivos de la marca llega al escenario lúdico con una buena oferta para correr juegos con capacidad gráfica tridimensional. El procesador de 64 bytes Exynos octa-core y su capacidad RAM de 3 Gb lo presentan como una buena opción. Además se luce con una pantalla de 5.1 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Por su parte, el S6 Edge, caracterizado por su pantalla flexible, luce una screen super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, 64 bits de procesador Exynos octa-core y 3 Gb de RAM. También cuenta con cámara principal de 16 megapíxeles y sistema operativo Android. Si de atrapar a los gamers se trata, Samsung redobló la apuesta y recientemente lanzó una versión oficial de este último modelo curvo, al que denominó S6 Edge Iron Man y cuya carcasa viene tuneada con los colores y gráficos del personaje.

Motorola

​Si bien la firma se ha jactado de poner sobre la mesa los primeros equipos con prestaciones Smart a valores asequibles, le ha tocado el turno a la familia Moto de ganarse la admiración de sus usuarios con equipos más costosos y pretenciosos al mismo tiempo.

Hablamos de la segunda generación del Moto X que se ha convertido en el equipo insignia de la firma con una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas. El soporte para correr juegos lo salva con un procesador quad-core Snapdragon 801 con velocidad de 2.5 GHz y su capacidad está solventada a medias por un RAM que ya queda chico frente a sus competidores, con sólo 2 Gb.

Vale aclarar que la duración de la batería de esta terminal es de destacar, con 2300 mAh, algo que los gamers aprecian mucho para no llevar consigo un cargador portátil. Finalmente, la actualización del sistema operativo lo lleva a sólo Android 4.4 Kit Kat. En conclusión, es bueno, pero hay mejores para jugar.

LG G4

Este podría ser el smartphone con mayores prestaciones para los jugadores, tanto su display de 5.5 pulgadas como su chipset ofrecen una buena experiencia lúdica. Hablamos de un smartphone con una pantalla que tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles como para disfrutar a pleno de la aventura.

El procesador es bastante avanzado con un CPU que corre a 1.8 GHz y chipset Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. Además de la capacidad RAM de 3 Gb que nos permite un fluir cómodo, el equipo viene con un almacenamiento interno de 32 gb que se puede extender hasta los 2 Tb.

La batería es otro punto a destacar con una duración de 3000 mAh que no sólo mejora la oferta de los competidores sino que además es removible por lo que permite que la cambiemos cuando ya no nos rinda a todo su potencial.

***

Algunos de estos equipos, como el LG G4 todavía no están disponibles en el mercado aunque sí ya fueron presentados por su fabricante. Motorola ya tiene instalado el nuevo Moto X (2da. Generación), mientras que Samsung lanzó en abril y hasta junio se toma tiempo para llevar sus hermanos Galaxy hacia los distintos mercados del mundo.

El precio por tener todo el potencial del entretenimiento en nuestras manos es quizás más costoso que comprar una consola portátil. Sin embargo, ofrecen otras opciones de conectividad y comunicación de las que no hemos abordado en este artículo.

Vos ¿cuánto pagarías por jugar con uno de ellos?

Fuente: DonWeb 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Topo 1
    Markus Barret

    hay diferencia una ps4 sale 600 dolares y aca te matan con 10.000 pesos y despues se quejan que traemos cosas de afuera con AFIP y declaraciones jurada para mantener a los vagonetas del gobierno.

  2. Imagen de perfil de Topo 2
    Markus Barret

    En Argentina seguro que es mas caro que una consola, si aca tenemos los impuestos mas alto en USA ese aparato debe salir unos 400 dolares y en argentina 15 lucas

Segui Leyendo