En una sesión extraordinaria y maratónica el Concejo tiene previsto mañana aprobar un paquete de medidas de seguridad para los taxis de la ciudad. Se trata de una nueva ordenanza que todavía es un anteproyecto que incluye: plazos de adhesión obligatoria a un sistema de monitoreo y transmisión de datos (GPS y GPRS), cámaras de seguridad con micrófono activado por el llamado botón de pánico, una tarifa diferencial de 40 centavos extra para viajes nocturnos por radiollamado y, aunque todavía sigue en debate, alguna barrera de separación entre pasajero y chofer.
En contacto con Radio 2. Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, señaló que la medida coercitiva, para los taxis que circulen de noche y con chofer que implica la separación del conductor debería ser lo más viable. "Exigimos un sistema de seguridad que tenga que ver con cuestiones reales. Hay que ver qué medidas son las más óptimas, y creemos que colocar en el vehículo una especie de blíndex para evitar el contacto físico entre el conductor y el pasajero es una de las mejores opciones", expresó Boix en Radio 2.
En este sentido, los tacheros piden a gritos la barrera física que los separe de los pasajeros. "El sistema satelital no va a compañar, se necesita algo que disuada que aleje el contacto como el blíndex. El GPS servirá para el control de la flota y para saber cómo funciona pero el sistema no va a influir en el futuro del turno de la noche", dijo Boix.
En tanto, esta mañana las comisiones de Seguridad y Gobierno del Concejo se reunirán para escuchar por última vez a ños tacheros antes de la sesión de mañana que prevé aprobar el paquete de medidas de seguridad aunque los ediles aún se debaten si es necesaria la barrera de separación del chofer y el pasajero.
Por su parte, Boix señaló que los tacheros están de acuerdo con la tarifa diferencial en el servicio nocturno. "Todo lo que implique una recomposición para el trabajador es bueno", señaló.
De acuerdo al proyecto que se debatirá en el Concejo se establece que habrá un plus de 40 centavos para viajes nocturnos por radiollamado, sistema de GPS, cámara activada por el grito y las unidades que se renueven desde enero del 2010 deberán llevar una barrera antibala.
hoy nos reunimos con concejales
vamos a seguir insistiendo
no no cierra el gps
las agresiones fisicas se producen cuando hay contacto fisico


