Representantes de diferentes asociaciones de taxistas y propietarios de licencias confirmaron que por ahora no se realizará ningún paro nocturno, como se había anticipado tras conocerse la decisión del municipio de aumentar el boleto de colectivo (a partir de este viernes, será de 1,20) pero acordaron reunirse con el intendente Miguel Lifschitz para insistir con el aumento de tarifa porque consideran “imposible” seguir funcionando con la actual.

“A partir del viernes no va a haber ni un taxi en la calle porque con aumento de boleto de colectivo nos va a matar la gente. Vamos a llegar de noche con el auto destruido y sin plata porque las unidades reclaman más inversión”, señaló Francisco Báez, de la Asociación de Conductores de Taxi de Rosario.

Consultado por Radio 2, el dirigente confirmó que la intención es subir la bajada de bandera a un precio que oscile “entre 2,30 y 2,40 pesos, pero también hay que hablar sobre la ficha” y consideró muy posible que “la radiollamada esté un peso porque tiene costo más alto”.

Báez explicó que en la reunión, en la que hubo representantes de todos los sectores dentro de los taxis, “todos estuvimos de acuerdo que con tarifa actual es imposible seguir funcionando”. Además, se quejaron de supuestas desinteligencias entre el jefe del Ejecutivo municipal y su gabinete. “El intendente habla con nosotros en un idioma y la secretaria de Servicios Públicos dice otra cosa”, se indignó.