Los titulares de licencias de taxis se movilizaron por el centro de la ciudad de Rosario en disconformidad con la incorporación de 500 nuevas chapas y para exigir un aumento de la tarifa. Los representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) y la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) se concentraron en la intersección de Boulevard Oroño y Rivadavia y desde allí marcharon a la Secretaría de Servicios Públicos.

Desde los propietarios de licencias explicaron que la movilización se realizó para exigir un aumento de la bajada de bandera a 2,60 pesos y no a 2,20 como dice el estudio de la Universidad de Rosario que estudia el Concejo Municipal. Por otra parte, los tacheros solicitan una suspensión de la incorporación de más taxis a la ciudad. “El estudio de la Universidad no dice que sean necesarias 500 nuevas licencias”, dijo José Tornambé, de Catiltar, a Radio 2.

Los taxistas iban a movilizarse hoy al teatro Broadway porque allí estaba previsto que se sorteen las nuevas chapas. Como finalmente la actividad fue suspendida, la marcha de los titulares de licencias cambió de recorrido. Por otra parte, se espera que este jueves se realice una nueva manifestación frente al Concejo para exigir el aumento de la tarifa.

Las demandas de los titulares no son acompañadas por los choferes de taxis, que se manifestaron a favor de la incorporación de nuevas licencias porque entienden que generarán más puestos de trabajo. Además, desde el Sindicato de Peones están en contra de un aumento de tarifas hasta que no se mejoren las condiciones laborales y salariales de los choferes