Titulares y choferes de taxis aceptaron finalmente levantar el paro del servicio que iniciaron a las 8 de la mañana, luego de que les aseguraran que el intendente Miguel Lifschitz los recibirá el viernes ya que hoy no podía porque estaba por viajar a Lima. La reunión del viernes se acordó luego de un encuentro que mantuvieron con el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en la Municipalidad, adonde los tacheros fueron disconformes luego de la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal en la que plantearon su oposición a la intención del Ejecutivo municipal de habilitar 500 nuevas licencias. Al anunciar el levantamiento del paro, el discurso de los taxistas pareció cambiar: ahora, de acuerdo a lo que dijo el titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, a De 12 a 14, aceptan que se entreguen nuevas licencias, pero discuten el número. Para Boix, no deberían ser más de 200.

El paro arrancó a las 8 y a media mañana los taxistas se reunieron con los integrantes de la comisión de Servicios Públicos. Durante el encuentro los ediles –que en su mayoría apoyan la lidea de licitar 500 nuevas chapas– plantearon que la última palabra la tiene el intendente, por lo cual los taxistas resolvieron marchar hacia la Municipalidad poco antes del mediodía para pedir que los atendiera Miguel Lifschitz.

Además, un grupo de tacheros cortó el tránsito en Buenos Aires y Rioja. Los taxistas buscan convencer a ediles y representantes del municipio para que den marcha atrás con la idea, aunque un concejal de la oposición consultado por este medio anticipó: "La decisión ya está tomada".

La reunión de la comisión de Servicios Públicos fue bastante tensa. Los dirgentes de los taxistas plantearon sus quejas y su reclamo de aumento de tarifa y los ediles respondieron que aún no estaba el mensaje del Ejecutivo pidiendo las nuevas chapas. Sin embargo, a la salida, el socialista Horacio Ghirardi dijo en De 12 a 14 que la decisión del Ejecutivo de avanzar hacia la entrega de nuevas chapas "es muy firme".

Acaso porque tomaron nota de que es así, antes de las 14, cuando anunciaron el levantamiento del paro, los taxistas trocaron su intransigencia total ante la posibilidad de que se habiliten a admitir una discusión sobre cuál es el número que hace falta.

Por su parte, el intendente dijo que está dispuesto a conversar con los taxistas para "avanzar en el tema" y aseguró que no habrá aumento en la tarifa.