El Sindicato de Peones de Taxis analiza realizar un paro total por 48 horas la semana venidera, en un reclamo por mayor seguridad para los choferes. Desde el gremio amplificaron el reclamo este jueves, tras asegurar que se registraron un total se siete hechos de violencia en las últimsa horas: cinco asaltos en la noche del miércoles y otros dos en la mañana de este jueves.
En una asamblea con una otras agrupaciones del sector llevada a cabo en la sede del gremio, los taxistas se declararon “en estado de alerta y movilización para evaluar si el fin de semana hay presencia policial en los corredores seguros”, según detalló Horacio Boix, titular del sindicato.
En diálogo con Pedro Levy en el móvil de De 12 a 14 (El Tres), el gremialista anticipó que podrían llevar a cabo una medida de fuerza con cese total de actividades para jueves y viernes de la semana que viene, a la par del cierre nocturno de las estaciones de servicio. Para los tacheros, sería por las dos jornadas completas.
“Hoy por hoy no tenemos presencia policial”, repitió con énfasis Boix, tras detallar que en los últimos 20 días se reunieron dos veces con la cúpula de la Unidad Regional II.
Más voces
En la mañana de este jueves, Horacio Gianotti, representante del gremio, aseguró en Radio 2 que la asamblea “ya estaba organizada” de antemano con participación de todas las agrupaciones “para hablar de la seguridad, pero trambién del retraso salarial y de las tarifas”.
“En los últimos días hemos tenido un número de robos que superan el promedio habitual y distintos hechos de violencia contra los trabajadores", argumentó Gianotti, quien consideró que “el retraso tarifario perjudica los salarios".