Ni sanción a los incumplidores, ni caída de la ordenanza. El Concejo Municipal dispuso este jueves una prórroga de 30 días hábiles para comenzar a sancionar a los taxistas que aún no implementaron alguna de las medidas de seguridad sancionadas por ese cuerpo el año pasado.
Ante el reclamo de los tacheros, se estima que unos 200 no se acogieron a la normativa, una de las posibilidades era que en la sesión extraordinario podría derogarse la ordenanza. Sin embargo, lo que se acordó fue dar más tiempo antes de comenzar a sancionar.
“El 85 por ciento ya está acreditado que cumplió o que pidió tunos para colocar cámaras o micrófonos, pero más de 200 todavía no se acogieron”, aseguró el concejal Miguel Pedrana, y destacó el acuerdo: “Es bueno invitarlos y darles este plazo para quienes todavía no se han acogido”.
Los propietarios de los vehículos deben colocar luz de pánico y seguimiento satelital a través de señal de celular (sistema GPRS), micrófonos ambientales y cámara fotográfica. Pero recién dentro de 30 días los inspectores municipales saldrán a la calle a controlar que la norma se respete.


