Lo más importante

Los taxistas vuelven a trabajar tras un paro por seguridad

Desde las 6 retomaban la actividad y en las calles ya se podían ver las unidades en funcionamiento. A las 9 está prevista una reunión del sector con autoridades del gobierno
0 Comentarios
0 Comentarios

Los taxistas retomaron la actividad a partir de las 6, tras un paro lanzado ayer en reclamo de seguridad. De a poco, iban apareciendo en las calles después de una prolongada ausencia. A las 9 está prevista una reunión con autoridades del gobierno provincial.

El Sindicato de Peones de Taxis y las cámaras que agrupan a los titulares lanzaron ayer al mediodía un paro total de actividades que se extendió hasta hoy a las 6. La medida fue originada por el robo que sufrió el chofer Fabio López en el barrio Tío Rolo en el que fue baleado.

Tras el inicio del paro, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, confirmó que este miércoles a la mañana se desarrollará un encuentro entre los taxistas y los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El titular de Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cesca, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la medida de fuerza no es la solución del problema “pero a veces en el sector hay que descomprimir la situación porque si no hacemos nada parece que no nos importa el que trabaja”.

En ese sentido opinó: “Estamos azorados con la rapidez que actuó la Justicia contra un taxista que supuestamente se defendió de la acción de un delincuente y cuando a nosotros nos agreden o matan a un compañero, incluso llevándoles los datos, nunca se los encuentran, nunca saben dónde están”.

Además, añadió: “A los taxistas nos obligaron a colocar elementos de seguridad, pusimos GPS y ahora el GPS lo utilizan como prueba en contra de un taxista y nos roban igual que antes. Lo que iba a ser un elemento para tener mayor seguridad termina siendo usado para que vayamos presos nosotros”.

Por su parte, Leone confirmó al periodista Sergio Roulier que la reunión en el Ministerio de Seguridad está prevista para este miércoles a la mañana.

“Para nosotros el ataque a balazos al taxista es un hecho lamentable. Entre todos tenemos que encontrar una solución. No queremos desligarnos de responsabilidades pero la seguridad es competencia del gobierno provincial”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos.

“Entendemos y respetamos la medida de fuerza. Incluso pensamos que esta vez no merecía una intervención del Ministerio de Trabajo por una conciliación obligatoria porque es un paro de menos de 24 horas”, expresó Leone.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo