Las asociaciones que nuclean a los titulares de taxis se concentraron este lunes a la mañana en Juan Manuel de Rosas al 800, frente a la comisión de Servicios Públicos del Concejo, para reclamar por el aumento de la tarifa y protestar contra la inminente entrega de 500 nuevas licencias.

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), advirtió que el sistema "marcha hacia la quiebra" y criticó al Ejecutivo municipal y a los concejales por haber decidido otorgar 500 nuevas licencias sin antes haber medido el impacto de las nuevas tarifas.

"Nos van a mandar a la quiebra a nosotros y también a los aspirantes a las nuevas licencias", afirmó  

Así, los taxistas fijaron posición cuando iba a empezar en la comisión de Servicios Públicos el análisis del estudio integral del sistema de taxis encargado por el municipio y los titulares de licencias al Instituto de Estudios de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que ingresó el jueves pasado al recinto.

Según ese estudio, se sugiere una bajada de bandera a 2,20 pesos, mientras que para los dueños de taxis debería ser de 2,60.

Otros actores del conflicto, los peones, piden que no aumente la tarifa porque temen que el menor uso de taxis les reduzca el ingreso.