Los ex trabajadores de Mahle que reclaman por sus puestos de trabajo son pura desconfianza. A pesar de que la provincia se puso al frente de las negociaciones y habría un nuevo comprador, resolvieron este viernes a la tarde continuar con el acampe frente a la sede local de la Gobernación y mantener el corte de calle Santa Fe.
 
Según explicó Claudio Maldonado, el delegado de los cerca de 140 empleados que no aceptaron la indemnización pero igual fueron despedidos por los empresarios alemanes, la protesta se mantiene porque "no podemos aflojar la presión y que todo quede en el olvido como ya ocurrió".
 
Maldonado reconoció que el reclamo no es contra las autoridades del ministerio de Trabajo provincial, que "se han portado muy bien con nosotros", según recalcó en diálogo con Rosario3.com. Sin embargo, la protesta se mantiene firme para garantizar el compromiso de todas las partes en la negociación. "Esta semana tiene que haber novedades", aseguró.

Si bien se evaluaba que los empleados podrían levantar el acampe, este viernes a la mañana las declaraciones de Carlos Basualdo, el hermano del empresario que se haría cargo de la planta, Jorge Basualdo, incrementaron la incertidumbre. Según dijo Carlos, la empresa Aros Kim no le pertenece a Jorge, por lo que no podría decidir la eventual compra.