No será un 1º mayo cualquiera. Este viernes, un acto en repudio contra los 500 despidos de Mahle será el eje de una conmemoración que torna en protesta. A partir de las 10, gremios y agrupaciones políticas y sociales se reunirán en avenida Perón al 5700 para acompañar a los empleados de la empresa autopartista en su reclamo.
Los trabajadores convocaron especialmente a las distintas regionales de la UOM y a los trabajadores autoconvocados del sector en la provincia. El delegado Claudio Maldonado insistió en la idea de realizar, entre todos los sectores, “un día del trabajador histórico”.
En tanto, el gobernador Hermes Binner agasajará con un brindis a los dirigentes de gremios y sindicatos, a las 13, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial.
Luego, a las 20.30, se realizará un homenaje en el Teatro La Comedia de Rosario, con una puesta en escena que reunirá a poetas, actores, bailarines y músicos santafesinos. En la oportunidad, se recrearán las luchas de los trabajadores en defensa de la dignidad a lo largo de la historia.
La entrada al espectáculo será libre y gratuita, y las localidades pueden retirarse en la boletería del teatro.


