Norwegian Air Argentina es la segunda línea de bajo costo habilitada para volar en Argentina y aportará nuevos destinos desde el aeropuerto de Rosario.

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó la autorización para que comience a operar 152 rutas. Tendrá bases de operaciones–además del “Islas Malvinas” en la ciudad- en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Salta.

Los tramos de mayor interés para el circuito local son: Rosario - San Rafael, Rosario - El Calafate y un destino internacional: Miami.

Norwegian, la tercer compañía low cost más grande de Europa, comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero, con su primer vuelo arribando al aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Londres. 

Proyectan una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Se convertirá en la segunda aerolínea de bajo costo de la Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar su ruta Córdoba – Iguazú.

Entre las rutas otorgadas por el gobierno nacional, a través la resolución 1288-E/2017, destacan 51 rutas que son completamente nuevas (entre ellas las tres mecionadas desde Rosario). 

Desde Buenos Aires, los destinos internacionales más destacados son: Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Dallas, Johanesburgo, Estambul, Malaga, Milan, Moscú, Praga, Tel Aviv y Washington, entre otros.

El ministro Guillermo Dietrich recibió al CEO global de la empresa, Bjorn Kjos, y al CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina.

“Las aerolíneas bajo costo ya son una realidad. Con ellas llega la oportunidad para que volar deje de ser sinónimo de privilegio. Más personas volando se traduce en mas turismo y más trabajo genuino para los argentinos. Seguimos avanzando en esta Revolución de los Aviones”, dijo Dietrich.