Otra vez sopa. Central le ganaba a Estudiantes pero finalmente fue empate, y la historia se repite. Son seis los partidos del torneo que el Canalla tenía en el bolsillo pero no los supo liquidar ni aguantar, y terminó resignando puntos que hoy lo mantienen al fondo de la tabla del Apertura y en zona de promoción.

Sólo en el clásico ante Newell’s –la única victoria del campeonato– los de Carlos Ischia se pusieron arriba y mantuvieron el resultado, 1-0 en el Coloso del Parque.

El repaso de las frustraciones

2ª fecha, ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2 en Rosario)
Lo ganaba con goles de Damían Díaz y José Vizcarra (Santiago Silva había puesto de rebote el 1-1 parcial en el primer tiempo) pero a los 44 del complemento Batalla selló el resultado tras un error de Ronald Raldes.

6ª fecha, ante Olimpo (1-1 en Rosario)
Comenzó arriba con un gol de Martín Arzuaga a los 12 minutos del primer tiempo, pero en el complemento se quedó y Josemir Lujambio lo igualó a los 18 a través de un gran cabezazo.

7ª fecha, ante Banfield (2-3 en Banfield)
Ganaba 2-0 (Arzuaga y Tomas Costa), pero Banfield lo dio vuelta con tres goles en 15 minutos (Patiño, Pavlovich y Lucchetti), el último cuando se completaban los diez que el árbitro Héctor Baldassi dio de descuento.

8ª fecha, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-1 en Rosario)
En el regreso del Kily González, Central quiso más que su rival y se imponía con gol de Belloso a los 5 del segundo tiempo. Pero el equipo se replegó y a los 28 lo igualó Pochola Silva.

11ª fecha, ante River (3-3 en Buenos Aires)
Ganaba 2-0 (Martín García y Damián Díaz) y el Millonario lo empató (Andrés Ríos y Diego Buonanotte). En el descuento del complemento, Raldes volvió a desnivelar para los de Ischia. Pero Lunati hizo jugar hasta los 56 y Radamel Falcao lo empató.

12ª fecha, ante Estudiantes (2-2 en Rosario)
Perdía por un gol de Iván Moreno y Fabianesi de penal y en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos tantos de Vizcarra. Pero sobre el final (a los 45), de pelota parada, el Pincha lo igualó con un cabezazo de Pablo Lugüercio.