Las librerías escolares palpitan el inicio de las clases el 25 de febrero con los primeros clientes que se acercan, lista en mano, para proveerse de los útiles básicos. Tanto Lader como La Cubana y Ameghino coincidieron en que este año los útiles, guardapolvos y uniformes vendrán con un aumento de alrededor del 20 por ciento.
Dependiendo de la calidad y estética del producto los valores de las mochilas van desde 90 hasta 600 pesos y las cartucheras, desde diez hasta 100 pesos. Un bolígrafo cuesta cuatro pesos; un lápiz 1,80, y una goma de borrar, un peso.
No obstante, consultado por Rosario3.com, Marcelo, de Ameghino, recalcó que existen mecanismos para evitar que el impacto al bolsillo sea demasiado fuerte: además de las ofertas promocionales de temporada –aún en confección– , existen “acuerdos con bancos y tarjetas de crédito que sirven para absorber o licuar los aumentos”
Respecto de los textos escolares Marcelo contó que los esperan para fines de enero pero que las editoriales recién terminarán de definir sus precios en febrero, aunque estima que los libros vendrán un 30 por ciento más caros.