Más gente, más presión. Un grupo de vecinalistas, que se opuso desde un primer momento a los corredores seguros de los taxistas por considerar que se discriminan barrios y que no solucionan el problema de la inseguridad, decidió no sólo quejarse públicamente sino dar un paso más. Juntarán firmas para luego reclamar a la Municipalidad y al estado provincial que desarmen estos operativos policiales y que además los inviten cuando convoquen a reuniones por el tema inseguridad. Y, si en una o dos semanas no tienen respuesta, implementarán "bloqueos" a taxistas en algunos barrios.

"La intención es involucrar a la mayor cantidad de gente posible porque el tema inseguridad nos toca a todos", explicó Osvaldo Ortolani, de la vecinal Empalme Graneros. "Por eso vamos a juntar firmas para presentar después un petitorio en la Municipalidad y otro en la provincia pidiendo rápida solución al tema, expresando nuestro desgrado con lo que se ha implementado", aseguró. "Nuestra consigna es pedir seguridad y transporte para todos, por eso además pedimos que nos inviten cuando haya reunión entre partes. Porque sólo se reúnen funcionarios, dueños de taxis y peones. Pero se olvidan de la gente, de los vecinos, que son usuarios", recordó.

Esta semana "vamos a tratar de hablar con todas las vecinales de Rosario para ver si unificamos criterios, también queremos que se sumen las instituciones que se sientan involucradas", sostuvo Ortolani. Si no hay respuesta "en una o dos semanas vamos a tomar una decisión todos juntos". ¿Cuál sería esa decisión? "Se barajan varias alternativas, pero la que está tomando más feurza es bloquear por un par de días en ingreso de taxis al barrio bajo la consigna «Taxis y seguridad para todos o para nadie»", explicó el vecinalista.