Los veedores enviados por el equipo organizador de la competencia pasaron esta semana por Rosario y recorrieron la ciudad acompañados por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis y otros funcionarios de la Municipalidad.
De Benedictis reveló en A Diario (Radio 2), que los miembros del comité evaluador recorrieron cada recoveco de la urbe y admiraron sus espacios verdes y balnearios, pero fundamentalmente analizaron las posibles locaciones para las distintas necesidades del certamen: accesos, hotelería y grandes predios abiertos para la instalación de los talleres y campamentos.
“Ahora estamos a la espera de lo que se resuelva”, dijo el responsable del turismo rosarino, aunque admitió -sin el afán de “hacerse el misterioso”-, que probablemente no hayan novedades en un tiempo.
“De surgir la confirmación nos espera un año de duro trabajo”, anticipó a la vez que puso de relieve el nivel de profesionalismo de los organizadores del Rally: “Tienen un know how que supera todo lo que podemos imaginar”.
Sin embargo, el funcionario se mostró confiado dado que Rosario cuenta ya con una basta experiencia en eventos deportivos de gran magnitud.
Por otro lado, celebró el esfuerzo conjunto entre los distintos niveles del Estado para que los veedores se llevaran la mejor imagen de la ciudad: “Hemos trabajado todos con la misma camiseta”.