La mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar admitió que el partido jugado contra Holanda en los Juegos Olímpicos podría ser el último de su carrera. "Me despedí con tristeza porque es difícil no estar más en un grupo como es el nuestro", sostuvo, tras hacerse junto a las Leonas de la medalla de plata.

De acuerdo a lo informado por Infobae.com, la capitana de Argentina aseguró que ahora tiene "otras prioridades", aunque no descartó volver al equipo después de un descanso si se siente bien física y anímicamente.

"Sabía que iba a ser un día muy especial y supuestamente mi último partido con la camiseta de Argentina. Lamentablemente no se pudo ganar, hicimos todo lo posible, me voy feliz de ganar una medalla más para Argentina como les dije a mis compañeras", afirmó.

"Lo más probable es que sí sea el último, pero no lo sé. Al principio pensé que iba a jugar hasta los 28 años. La genética me ha acompañando, no sé hasta cuándo podría jugar pero no quiero seguir intentándolo si mi estado anímico no está a la altura y mi prioridad va a ser descansar y tengo muchos viajes previstos", confió.

Aymar explicó que tras la final intentó transmitir a sus compañeras el valor de ganar la plata olímpica, porque "es muy difícil jugar una final olímpica y eso no se puede repetir hasta dentro de cuatro años".

"Me despedí como pude con tristeza porque es difícil no estar más en un grupo como es el nuestro. Física y técnicamente podría, las chicas quieren convencerme pero el hockey argentino está muy bien y si yo no estoy hay un grupo lindo que da la vida por la selección. Hay muchas jugadoras jóvenes que pueden estar en Las Leonas y seguir manteniendo el hockey argentino en lo más alto”, observó.

Aymar comentó que desde que empezó a jugar "el hockey fue una pasión muy grande" para ella y que está "muy satisfecha por la entrega que dada a la selección de Argentina y por haber conseguido cuatro medallas olímpicas".
"Va a ser muy difícil no encontrarme en un campo porque amo lo que hago. Siempre traté de ir improvisando cosas nuevas. Empecé a jugar desde muy chica, fui a mis primeros juegos con 20 años y creo que tuve toda la humildad de llevarme lo mejor de cada entrenador e ir cambiando mi juego para mejorarlo permanentemente poniéndome siempre objetivos nuevos", respondió a la pregunta de cómo cree que ha influido su carrera en el mundo del deporte.

Cuestionada por qué momento de su trayectoria elegiría, Aymar dijo haber pasado por mucho pero recordó el mundial de Perth, "que fue revolucionario para el hockey con Argentina".