Lo más importante

Luego de 25 días, los aceiteros sellaron el acuerdo y levantaron el bloqueo

Desde el gremio confirmaron que llegaron a un punto de consenso con el Ministerio de Trabajo y con las empresas y la actividad comenzó a normalizarse en los puertos de Rosario y del resto del país. “Es un triunfo de los trabajadores”, destacó el sindicalista Daniel Yofra

0 Comentarios
0 Comentarios

Después de 25 días de paro en las terminales portuarias, el gremio de los aceiteros confirmaron que sellaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con las empresas cerealeras por el sueldo básico de los trabajadores, y de esta manera se levantó el bloqueo en los puertos de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín.

En diálogo con Rosario3.com, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.), Daniel Yofra, confirmó que “anoche se llegó a un acuerdo y la actividad en los puertos empieza a volver a la normalidad”.

El representante de los trabajadores nucleados en la Federación Aceitera agregó que "el acuerdo fue correcto, luego de tanto tiempo de negociación y por eso levantamos las medidas de fuerza en los puertos y la actividad se está normalizando".

El convenio formal con el gobierno se selló por un aumento del 27,8% en el sueldo de los trabajadores aceiteros, pero además se firmaron acuerdos particupares con las empresas del sector que llevarán el salario básico a 14.300 pesos.

“Este es un gran triunfo de los trabajadores, porque no es fácil sostener una medida de fuerza tan dura y con tantas presiones a lo largo de 25 días”, señaló Yofra.

De las negociaciones, celebradas en el Ministerio de Trabajo, participaron los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof.

De esta manera, a partir de este sábado las terminales portuarias tratarán de recuperar el tiempo perdido, que generó una gran acumulación de barcos cerealeros en las costas de Rosario y de todo el ex cordón industrial.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo