Este lunes, desde horas de la mañana, el tránsito se vio muy complicado en la zona oeste de la ciudad por un corte ocasionado por un grupo de personas que fueron desalojadas de un predio de Pasco al 7900. La interrupción a la circulación se produjo en avenida Circunvalación (en ambos sentidos) entre 27 de febrero y Pellegrini, originando grandes problemas para los conductores que transitan por esas importantes arterias de la ciudad. Alrededor de las 16, luego de la intervención de la Policía, el paso de los vehículos se liberó.  

Los manifestantes eran hombres y mujeres que dicen haber comprado terrenos para viviendas en un predio de Pasco y Venezuela, que la semana pasada fueron desalojados. Algunas personas manifestaban haber desembolsado hasta 15 mil pesos para la adquisición de su lote.

“La semana pasada vino gente del Gobierno, supuestamente con personas que decína ser dueños del predio, y nos dijeron que iban a desalojar”, contó uno de los organizadores del piquete al periodista de Radio 2, Gustavo Poles. “El martes vino la policía y la topadora, tiraron todo abajo”, agregó.

“Nosotros compramos los terrenos; no queremos hacer esto, porque todos trabajamos, pero estamos obligados a estar acá”, confió otro de los manifestantes. Se trata de 22 familias, la mayoría con hijos pequeños.

Los manifestantes reclaman la presencia de un representante del gobierno municipal o provincial para que les brinden “una solución” a su problema habitacional.

Como consecuencia de esta determinación de las familias afectadas, muchos conductores de autos, camiones y colectivos quedaron atrapados en el embotellamiento. Además, de la vía principal de avenida Circunvalación, también estuvo trabado el tránsito en las colectoras.

El problema mayor se presentó para los vehículos que entraban a la ciudad por la autopista Córdoba-Rosario y se encontraban con el corte. La avenida Provincias Unidas también estuvo complicada, ya que la mayoría de los conductores desviaba hacia esa vía cuando se topaba con el piquete.