La semana empezó bajo agua. Fuertes precipitaciones se registraban temprano, en el marco de un alerta meteorológico que se viene renovando desde el viernes pasado y se extendía hasta las 9.30 de la mañana. Más tarde, la lluvia cesó pero el alerta se extendió, esta vez, hasta las 15.30.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona comprendida por el sur de Entre Rios, sur de Santa Fe, sudeste de Cordoba, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata regía una advertencia por fuertes tormentas.

"Una zona frontal ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral da lugar al desarrollo de areas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el area de cobertura", señaló el SMN.

"Se prevé que se mantengan y se intensifiquen pudiendo ser algunas de estas tormentas de fuerte intensidad, con abundante caída de agua y ocasional caida de granizo. no se descartan mejoramientos temporarios", continuó y pronosticó que estas condiciones se mantendran por lo menos durante todo el día.

Para este lunes, la temperatura máxima es de 28 grados y se esperan tormentas ocn ráfagas de viento. También se preven precipitaciones para mañana a la mañana, con un descenso de temperatura que llegaría a los 18 grados de máxima.

Un alerta de nunca acabar

Fin de semana con mucho calor, poca agua y un alerta meteorológico constantemente renovado. Mientras que el sábado la temperatura máxima superó los 32 grados, siempre con la amenaza de tormentas fuertes, este domingo se registraron algunos chaparrones aislados en la zona de Rosario. Y la advertencia de un probable temporal seguía vigente por la tarde.

Este domingo, en tanto, siguió caluroso con una temperatura cerca a los 30 grados y un fuerte chaparrón cayó por la tarde. El alerta se fue renovando sin cese.