Frío, fresquete, frescolina. Poco importa la palabra que se elija, la sensación es la misma. En este lunes traidor cuesta despegarse de las sábanas y salir de la cama. Es que el termómetro marca 5 grados y en la calle se siente bastante menos: apenas un grado.

Según los expertos de The Weather Channel, a las siete de la mañana de este lunes soplaba viento del sudoeste a 19 km por hora, dato clave a la hora de entender la brecha entre la temperaturas real y la sensación térmica. La humedad, sin embargo no atacaba como otras jorn adas: 93%. La visibilidad, de 10 kilómetros.

Este martes no habría grandes cambios en el panorama. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 17 grados. Pero se anticipan vientos más fuertes que los de este lunes, lo que podría agravar la sensación térmica. Durante el día estaría soleado, pero hacia la noche podría caer lluvia sobre la región.

De cumplirse el pronóstico de The Weather Channel, del miércoles al viernes las jornadas sería bastante parecidas. Pero las temperaturas caerían lentamente hacia el cero grado.