Un taxista quedó detenido luego de participar en un robo a una mujer en zona sur. Según trascendió, condujo a dos delincuentes y esperó que asaltaran a una mujer para luego huir. La víctima logró tomar el número de la patente y la policía dio con el vehículo justo cuando los ladrones se bajaban del coche.

De acuerdo a los datos volcados por el periodista Héctor López en Radio 2, un joven de 21 años que maneja un taxi fue apresado por personal del comando radioeléctrico luego que una mujer de 35 años denunciara que participó de un asalto a su persona.

Según la presentación de la víctima en la comisaría 4ª, caminaba por la intersección de Riobamba y Laprida cuando dos ladrones le arrebataron la cartera. Salieron corriendo y se subieron a un taxi que los esperaba. La mujer tomó nota del número de dominio y llamó a la policía.

En pocos minutos, personal policial del Comando Radioeléctrico dio con el vehículo en Berruti al 2000. En ese momento los ladrones se bajaban del auto y al advertir la presencia policial, corrieron hacia un asentamiento irregular y no pudieron ser atrapados.

Sin embargo, el taxista no pudo escapar y fue detenido. Se encuentra a disposición del juez de turno, el magistrado Juan José Pazos.

La víctima del robo, en tanto, es una mujer que, según trascendió, acababa de salir del Hogar del Huérfano, donde de colabora todos los meses junto a un grupo de voluntarios para festejar los cumpleaños de los chicos.