El grupo de 20 jugadores rojinegros convocados para el compromiso ante Argentinos por la 10º fecha del Apertura, partió este viernes por la tarde hacia Capital Federal sin conocer la formación titular que dispondrá el técnico interino José Machetti para iniciar el partido. Las incógnitas se centran en el medio campo, donde el DT aún no decidió quienes acompañarán a Hernán Bernardello y Matías Donnet, futbolistas que tienen sus lugares asegurados en el once inicial.

Para actuar como pareja de Bernardello, en el dispositivo de doble cinco tan de moda en el fútbol, Machetti cavila entre la juventud y movilidad del cordobés José Luis Villagra y la experiencia de Ariel Zapata. El entrenador ubicó al juvenil volante en el ensayo futbolístico del jueves, pero ese mismo día declaró que “Zapata puede jugar porque necesitamos equilibrar al equipo en altura, ya que Argentinos trabaja muy bien la pelota parada”. Teniendo en cuenta este dato, crecen las chances de Pepi, quien mide 1,80 contra 1,74 de Villagra.

La otra vacilación del entrenador de emergencia se sitúa en el carril izquierdo del mediojuego. La idea del DT era incluir a Leonel Vangioni en ese andarivel, pero el zurdo no se recuperó de una molestia en su rodilla y será preservado ante el Bicho, lo mismo que Husain y Da Silva. Ante este inconveniente, Machetti piensa en dos futbolistas para cubrir ese puesto: Oscar Lucero, quien perdió lugar en el equipo a partir de la caída en cancha de River, y Leandro Torres, juvenil que ingresó en el segundo tiempo ante Central y mostró algo del talento que lo llevó a ser convocado en varias oportunidades a las selecciones nacionales menores. Con Lucero, Newell’s se refuerza en contención; con Torres, gana en verticalidad y atrevimiento.

Con dos interrogantes, la formación de Newell’s para enfrentar a los conducidos por Néstor Gorosito sería: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Héctor Gaitán, Germán Ré; Matías Donnet, Hernán Bernardello, Ariel Zapata o José Luis Villagra; Leandro Torres u Oscar Lucero; Héctor Steinert y Santiago Salcedo. Además de los 13 jugadores citados, viajaron como parte de la delegación rojinegra: Marcos Gutiérrez, Augusto Mainguyague, Cristian Ansaldi, Pablo Pérez, Mauricio Sperdutti, Emanuel Lazzarini y el joven delantero Matías Rodríguez.