El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional es "cero peligroso" para la marcha de la economía argentina.

"Lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos, usamos la viveza criolla en forma equivocada y no somos responsables de nuestros actos. Es un apoyo que le dan a un país que necesita hacer una transformación y que el mercado no lo quiere dar", manifestó el mandatario nacional en diálogo con una radio de San Pedro.

"Si no queremos depender de los demás, tenemos que ser serios y responsables", añadió Macri en la entrevista que reproduce el sitio Infobae.

Además, el presidente cuestionó el rechazo de la oposición al decreto que redefinió el rol de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, sostuvo que los militares "no participarán en seguridad interior", sino que brindarán apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y otras problemáticas.

"No se puede seguir planteando todo en función de un episodio trágico y lamentable que pasó hace 50 años", afirmó Macri sobre la crítica de los organismos de derechos humanos al decreto y en referencia a la última dictadura militar.